El estrés en el lugar de trabajo ha alcanzado niveles récord en el último año. Si bien no es posible eliminarlo por completo, hay formas de manejarlo y mitigarlo. Aquí te mostramos cómo poder controlarlo en el ámbito laboral:
Planifica qué hacer después de finalizar tu jornada laboral
Es recomendable tener un itinerario establecido de las cosas que se desean hacer después del trabajo, como labores domésticas, buscar a los hijos al colegio o una junta con los amigos. Esto te ayudará a separar tu trabajo de tu vida personal.
Desconéctate al 100%
Poder desconectarse completamente del trabajo una vez finalizada la jornada laboral es fundamental para manejar y reducir los niveles de estrés. Te recomendamos establecer límites en tus horas laborales y apégate a ellas, por ejemplo intenta no ver el correo de trabajo y calendariza todas tus actividades del día para que tu equipo sepa cuáles son tus laborales y horarios cada día.
Muévete más
Es muy importante tener una vida activa y moverse constantemente. Muchas empresas han implementado las pausas activas tanto presenciales como por videoconferencias. Te recomendamos tomarlas(establecer una meta, ejerc 3 veces x semana) y, en el caso de no tener esta oportunidad directa con tu empleador, tomar tu propia iniciativa para moverte un poco más.
Mejora tu sueño
Dormir bien por la noche es una de las mejores maneras de reducir el estrés. Si no te sientes cómodo durante la noche, no podrás descansar completamente, incluso si duermes las 8 horas recomendadas.
Ten en cuenta estas recomendaciones y trata de enfocarte en lo que a ti más te complica, para poder reducir tus niveles de estrés y tener una mejor calidad de vida.
Fuente: Forbes.com